lunes, 13 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD EN REINO UNIDO


Seguimos con las tradiciones de navidad y en este caso hablamos de cómo festejan en el Reino Unido el nacimiento del Niño Jesús.
Una vez más, allí las tradiciones ancestrales se combinan con las costumbres más modernas y así es como es común ver que las calles se tiñen de color verde y rojo al tiempo que las puertas de las casas lucen los clásicos muérdagos, que, según se cree, protegen contra los demonios y traen suerte a los hogares.
Pero tal y como sucede en las películas de Hollywood, los niños ingleses reciben sus regalos dentro de calcetines que cuelgan de las chimeneas mientras que es común que allí se deseen buenos augurios mediante las típicas tarjetas navideñas. Pero además de las escenas típicas de la tradición inglesa, allí se celebra con mucho estruendo debido a los crackers, unos pequeños petardos que estallan al ser partidos en dos y contienen un gorrito, un regalo y un chiste además de papeles de colores que vuelan con el estallido.
Al igual que en la mayoría de los sitios, el 25 de diciembre se realiza una comida familiar aunque, curiosamente, los miembros enlazan sus brazos alrededor de la mesa sujetando cada uno un extremo de la mecha, haciendo explotar todos los crackers al mismo tiempo. Otro ritual, es el Boxing Day, que sucede el 26 de diciembre cuando los lecheros, pasteleros, barrenderos y repartidores de periódicos reciben una propina que recuerda cuando los aristócratas regalaban un presente a sus sirvientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario